viernes, 18 de febrero de 2011

Ciudad del Cabo

Otra vez me toco otro vuelo a Ciudad del Cabo y ademas esta vez en Febrero con todo el calorcito.Me dije “esta vez la Ritchey me la llevo fijo”.Una vez alli efectivamente tiempazo y paisaje alucinante como siempre.Esa misma tyarde monte la bici y sali hacia Gordon's bay subiendo al water tank.El viento lo hizo bastante dificil despues del curvon pero pude llegar arriba.Tal seria el aire que bajando con el a favor a bici se embalo hasta los 80 km/h y eso que iba con cuidadito.El caso es que estaba tan flipado que se me hizo hasta de noche aunque llevaba luces.Luego un poco de pasta y a dormir.Total 50kms.
Al dia siguiente el dia empezo igual de chulo.Pero se empezaba a intuir ese airecillo que me iba a jorobar mas tarde.Al principio todo bien hasta Stellenbosch.Una vez alli la tachuelilla de Hellshogte pass.De alli camino a Franshoek por los vinyedos que son una autentica pasada.Parada para repostar y puertecillo que se me atraganto un poco, sobre todo por el viento.Una vez arriba miraba hacia el otro lado y tenia la impresion de meterme en la nada.Alucine con la bajada, preciosa con muchas curvas y canyones muy profundos.Una vez al otro nada me encuentro una carretera al principio llana y facil con un poco de aire pero poco a poco empezo el sube-baja y empece a pasarlo mal.Me di cuenta que no habia nada,ni gasolinera, ni pueblo por lo que con el calor que hacia empece a preocuparme un poco.Al final me decidi a suplicar un poco de agua a unos negritos de por alli.Muy amables me dieron agua y recupere la esperanza.Lo cachondo fue que apenas a 2 kms encuentro un pueblo muy chico con tienda en el que pude abastecerme.Pero ya estaba tocado.Con el deposito lleno me encontre una tachuela de apenas 2 kms pero con un vientazo de cara que hizo poner el pie en el suelo.Pude seguir y mas o menos llegue al ultimo puerto que gracias a tener viento a favor lo subi del tiron.La bajada de Sir Lowry's pass fue impresionante.La bici se embalo hasta casi los 90 km/h pero acojonaba por los bandazos por el aire.Eso si llegue al hotel en un momento y cene como un campeon y a dormir que ya me lo merecia.Total 135 kms y casi 2000 mts de subida.
El ultimo dia fue un paseo por los vinyedos de alrededor del hotel con mi colegita el viento pero disfrutando de mis ultimas pedaladas al sol.Ruta cortita de 50 kms que disfrute mucho
Resumiendo que gozada la Ritchey en Sudafrica.La disfrute muuucho y con ganas locas de volver.

No hay comentarios: