jueves, 6 de enero de 2011

Hong Kong

Esta vez era un vuelo a Hong Kong donde hacia mucho tiempo que no iba.Le tenia ganas a la isala de Lantau, en la que esta el aeropuerto, y al dia siguiente me fui alli con la bici del hotel.
El paseo en ferry estuvo muy bien pero empece a sentir que hacia mas fresco de lo que me imaginaba.Como se nota la presencia del mar.Una vez en la isla me aventure por los caminos cerca del puerto que eran muy divertidos aunque durillos.Llegue a la conclusion de que por ellos la ruta seria muy divertida pero no veria casi nada de la isla asi que me decidi a ir por carretera.Empece a recorrer la parte norte de la isla con unas playas preciosas hasta que llegue a la presa con su carcel debajo y empezo lo bueno.Unos pampones de cuidado que iban hacia el Buda.Casi arriba tome la decision de volver hacia el ferry ya que me veia un poco cansado.Baje por una carretera empinadisima que me llevo aun pequenyo pueblo.Rezaba que hubiese algun sitio donde comer y beber algo ya que iba un pococ justo.Justo en ese momento se me acerca una local y me dice”You want drink?” Y yo yes,yes y despues me dice “You want food?”.Y yo yes,yes.Total que me preparo unos fideos chinos en sopa con tortilla y jamon que me supo a gloria y me dio muchas fuerzas para seguir.
Una vez en el pueblo de aeropuerto,Tung Chung,un poco perdido les pregunto a unos viejetes donde esta la Tung Chung road.Me pregunta que si voy a ir con la bici y al decir que si se empiezan a reir y a indicarme hacia donde sin parar de reirse.Yo me mosqueo un poco ya que me digo “Donde cojones me estare metiendo”.Total que veo una carretera que empieza a subir poco a poco y despues de una curva veo un murazo de 3 kms en el que casi me muero.Rondaba todo el tiempo el 20% y ademas la bici no era precisamente ligera.Una vez arriba y recuperaqdo el aliento me tiro por el otro lado con la bici que se embalaba que daba gusto.
Ya de vuelta al puerto algunas de las tachuelas que habia me terminaron de rematar.Llegue al ferry,coi algo de comida y me volvi a Hong Kong island.Como ya era casi de noche pase un frio de cuidado pero llegue sano y salvo al hotel bastante cansado.
Al dia siguiente,despues de haber dormido bastante bien me decidi a subir al Peak,tipico sitio donde casi todo el mundo sube en funicular.Yo me lo subi en bici y la verdad es que,excepto el principio que era empinadisimo,disfrute mucho de la subida.De alli me fui al Victoria peak un poco mas alto ydisfrute de una puesta de sol alucinante desde el punto mas alto de la isla.Luego a toda leche al hotel a cambiarme y volver a casa.
Total muy contento con la experiencia que ha sobrepasado mis expectativas.

No hay comentarios: