miércoles, 17 de diciembre de 2008

San Francisco en invierno

Esta entrega incluye un vuelo a San Francisco en el que pase 48 horas y la verdad es que como siempre me dieron para mucho.El vuelo iba llenito como siempre para alla pero es un sitio tan chulo que lo entiendo perfectamente y que yo tambien estaria yendo para alla cada dos por tres(la verdad es que si que voy cada dos por tres pero asi es mi trabajo y alguien lo tiene que hacer,jejeje).
Al llegar me doy cuenta del frio que hace que es lo mas frio que yo he estado alli nunca, ya se que es casi navidad pero aun asi yo estuve hace 2 años alli en diciembre y hacia casi 20 grados, asi que esta vez fue un poco chock y asi lo pague en temas de ropa con la bici.
Me fui con una chica italiana a alquilar la bici para los dias siguientes,aunque eso si pagada gentilmente por el club de la british.Esta vez cayo la Giant de triple plato por eso de que es invierno y mi forma no es precisamente buena.Algo de cenar y a la cama que el dia siguiente seria intenso.
El dia amanecio absolutamente expectacular con la mayor claridad que yo he visto nunca en San Francisco en el que se podia ver el oceano pacifico como nunca lo habia visto. Asi que Ambra (la chica italiana) y yo nos fuimos hacia Sausalito con las bicis pasando por el Goden Gate Bridge que aunque haya pasado ya varias veces no deja de entusiasmarme cada que lo paso.De ahi a Sausalito por esa bajadita tan chula.
Una vez en Sausalito un cafe calentito para entrar en calor y me separo de Ambra para hacer mi rutita por las montañas de Marin County.A partir de ahi voy a Mill Valley para luego bajar hacia Muir woods por una carretera preciosa que en sentido contrario se las trae para subirla de lo empinada que es.
Al llegar al final del valle empiezo la famosa Highway 1 direccion Stinson Beach por uno de los tramos mas bonitos que he hecho con una bici nunca.Por el camino paro en un mirador para disfrutar de la vista por toda la linea de costa hacia el norte y el sur.De ahi un continuo sube y baja hasta llegar a unas cabañas escondidas en un acantilado preciosas que no tenian ni electricidad pero si mucho encanto.Una vez en ellas para salir habia que subir un cueston que ya me dejo un poco tocado.
Una vez en lo alto me dejo caer hacia Stinson Beach en donde me tome algo de comer y disfrute de la playita un poco antes de empezar mi subidita cachonda que es la subida de Mount Tamalpais que por esta vertiente se las trae de dura.Hasta el pantoll house bien pero justo cuando empieza lo facil se me empezo a atragantar y creia que no llegaria arriba pero disfrutar de la vista que hay desde arriba en un dia como ese y encima con el raro aliciente por esta zona de la nieve habia que hacer un esfuerzo extra, y vaya si costo.
La vista arriba era espectacular pero no me entretuve mucho ya que hacia un frio que pelaba, solo un gradito y con humedad,asi que en la larga bajada otra vez hacia Mill Valley las pase canutas por el error en la eleccion de los guantes que ,aunque largos de verano, sin nada de proteccion paravientos.
Al llegar abajo y con pique incluido hasta Sausalito, me decido por ir en Ferry por el frio y la paliza ademas que se estaba haciendo ya de noche.En el Ferry la vista era impresionante.A la derecha el Golden Gate anocheciendo y mas adelante Alcatraz con la ciudad de fondo.De esas escenas que no olvidas nunca.Nada mas llegar al Ferry Building al hotel a zamparme una pizza que ya me la merecia y a dormir que estaba un poco echo polvo.
Solo fueron 90 kms pero con 1800 mts de desnivel bastante durillos.

Al dia siguiente con mucha pereza me decido a salir otra vez aunque el dia cambio totalmente y amanecio nublado y con el mismo frio.Esta vez me fui desde el Golden Gate hacia las Marin Headlands por la subida al Fort que tambien se las trae con pique incluido, aunque a este le di para el pelo bien,jejeje.
Una vez arriba fotillos y bajada super empinada en la que se ponen bien a prueba los frenos.Al final de la carretera visitilla al faro y vistazo al oceano otra vez pero esta vez me empezo a llover un poco asi que me volvi corriendo a la ciudad con una tachuelilla que tambien dolio un poco.Como se nota la epoca del año que es que yo esta en verano me la subo sin enterarme.
Esta vez fueron 50 kms pero tambien con 750 mts que tambien fue buen entrenamiento.

Una vez en el hotel comidilla y papeo rapido para meterme de nuevo en el tubo de hierro,por supuesto lleno, del que os dejo una foto con los primeros pasajeros a bordo.
Resumiendo un vuelo alucinante, como siempre en el que mis compañeros lo unico que hicieron fue compras y emborrachare, como siempre.Que pena.
Aqui dejo un link para las fotos de este viaje http://picasaweb.google.es/Titusracerx00/SanFranciscoEnInvierno#

1 comentario:

talytil dijo...

Pasote de viaje y estupendo reportaje fotográfico..